Sala de prensa

Noticias

3 de agosto del 2017

Comunicado del Departamento de Salud de La Ribera ante la información emitida por la Junta de Personal

Comunicado del Departamento de Salud de La Ribera ante la información emitida por la Junta de Personal

En relación a la información emitida ayer, 2 de agosto, por la Junta de Personal de La Ribera sobre falta de personal en verano y el cierre de centros de salud por las tardes, la Dirección del Departamento de Salud quiere manifestar lo siguiente:

  • El Plan Asistencial de Verano 2017 se ha realizado con criterios históricos de actividad y siguiendo las directrices del Plan de Verano de la Conselleria de Sanitat para todos los departamentos de salud.El Departamento de Salud de La Ribera ha destinado un total de 2,5 millones de euros al Plan de Asistencial de Verano, que este año ha permitido realizar 395 contratos para sustituciones y refuerzos.
  • De esta forma, durante el periodo estival (del 1 de julio al 30 se septiembre), se garantiza la atención durante las 24 horas del día en las 11 zonas básicas del Departamento de Salud.
  • Por lo que se refiere a las zonas costeras, se ha reforzado con más personal médico y de Enfermería los Centros Sanitarios Integrados (CSI) de Sueca y Cullera y actualmente se mantienen abiertos los consultorios auxiliares de El Perelló (lunes a viernes, de 8 a 15 horas); Mareny de Barraquetes (lunes a viernes, de 8 a 15 horas); Les Palmeres (martes y jueves, de 12 a 15 horas); Oasis (lunes a viernes, de 8 a 15 horas); El Faro (lunes a viernes, de 8 a 10 horas) y El Raval (lunes a viernes, de 8 a 15 horas). Ello supone ampliar, incluso, el horario de que algunos de estos centros mantienen durante el resto del año.
  • Cabe destacar que la Conselleria de Sanitat cierra por las tardes la mayoría de los consultorios de playa de los departamentos de salud de gestión directa. Así ocurre en los consultorios de Xeraco, Bellreguard, Piles, La Patacona, Port Saplaya, Canel y El Puig, en la provincia de Valencia; en el de Altea, en la provincia de Alicante, y en los de Peñíscola, Alcocebre, Benicàssim y Oropesa, en la provincia de Castellón.
  • Por lo que se refiere al Hospital de Alzira, durante los meses de verano ofrece la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.
  • Todo ello garantiza una asistencia óptima y de calidad a la población de La Ribera, incluida la población desplazada durante los meses estivales, tal y como se ha demostrado en los últimos años, sin incidencias ni reclamaciones significativas.
  • A pesar de ello, el Departamento de La Ribera realiza un exhaustivo seguimiento de la demanda asistencial, por si fuera necesario aumentar u optimizar recursos, lo que es posible gracias a la gestión flexible y responsable que permite la gestión privada de un servicio público.
  • Nos encontramos, una vez más, ante una campaña de descrédito y un uso parcial y partidista de la Junta de Personal que, lejos de observar y valorar criterios y resultados asistenciales reflejados en informes oficiales como las memorias de la Conselleria de Sanitat o el Informe del Síndic de Comptes, siguen insistiendo en su particular guerra ideológica, para implantar en nuestra comarca un modelo de gestión directa que, según leemos en los medios de comunicación, tiene graves deficiencias que parecen obviar:

El CSIF alerta de temperaturas superiores a 30º en cinco plantas del Hospital Arnau

Nueve días más de espera para poder ser operado

Sanidad retrasa resultados de la prueba del cáncer de mama a 1.000 mujeres de Castelló por una avería

Denuncian una plaga de pulgas en la antigua Fe por la colonia de gatos

  • Ribera Salud quiere una sanidad pública excelente para los ciudadanos de La Ribera. Y por ello, la Dirección de este Departamento de Salud está trabajando actualmente en el diseño de un Plan Estratégico 2018-28 que trazará las líneas a seguir y los proyectos fundamentales que se deben acometer en los próximos años para asegurar la máxima calidad del servicio sanitario.

Estamos seguros de que este Plan Estratégico será de valiosísima ayuda para cualquier gestor sanitario que desee la mejor sanidad pública para los ciudadanos y los profesionales de La Ribera.