Sala de prensa

Noticias

18 de febrero del 2016

El Hospital de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira acuerdan iniciar los trámites para habilitar un autobús directo desde la estación de tren

El Hospital de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira acuerdan iniciar los trámites para habilitar un autobús directo desde la estación de tren

El alcalde de Alzira, Diego Gómez y el adjunto a gerencia, Santiago Ribelles, se han reunido hoy en el ayuntamiento.

  • Asimismo han acordado estudiar conjuntamente soluciones para la ampliación del parking y la adecuación de los accesos externos a Urgencias que son competencia del Ayuntamiento.
  • El director adjunto ha trasmitido al alcalde la voluntad de Ribera Salud de mantener la colaboración con el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos, como ha hecho desde hace 15 años cuando se inició la concesión sanitaria

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el adjunto a Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera, Santiago Ribelles, han acordado hoy iniciar los trámites para la puesta en marcha de un autobús lanzadera que conecte de forma directa la estación de tren de Alzira con el Hospital de la Ribera, dando respuesta de este modo a una petición histórica de los ciudadanos.

Los responsables de ambas entidades han mantenido hoy una reunión en el ayuntamiento de Alzira para tratar de diversos temas que afectan a ambas instituciones.

Ambos han convenido en la necesidad y conveniencia de habilitar la citada línea directa de autobús que mejoraría considerablemente el acceso al centro y descongestionaría el tráfico en horas punta. En este sentido, se ha acordado agilizar los contactos con la empresa de autobuses con la idea de plasmar un futuro convenio de colaboración entre las tres entidades que haga realidad este servicio.

Ampliación del parking

Por otra parte, se ha acordado durante la reunión, estudiar conjuntamente entre los técnicos del consistorio y el hospital soluciones para la ampliación del parking del centro sanitario, como la idoneidad de los terrenos adyacentes u otras medidas.

 Igualmente el ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la empresa concesionaria del hospital para adecuar los accesos externos por urgencias y la mejora de la iluminación y la limpieza de determinadas zonas, que son competencia del Ayuntamiento.

Para Santiago Ribelles “Ribera Salud ha colaborado desde hace 15 años con todos los ayuntamientos de la comarca en beneficio de los ciudadanos de La Ribera” y ha trasmitido al alcalde la máxima predisposición de la empresa para estudiar las propuestas del ayuntamiento alcireño que tengan como objetivo la mejora de la asistencia sanitaria al ciudadano.

Por último, ambos han coincidido en estrechar las relaciones y poner en marcha iniciativas conjuntas con las asociaciones de pacientes y familiares de Alzira por la importancia de su función. En este sentido, ambas entidades van a colaborar en la jornada que el próximo mes de abril celebrará en Alzira la asociación ASARI (Asociación Síndrome Asperger de la Ribera)