Dra. Gemma Jorro

Jefa del Servicio de Alergología

Utilizamos una metodología diagnóstica y tratamientos punteros para las diversas patologías que tratamos en La Ribera.

Currículum Vitae

Alergología

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario de La Ribera es un servicio de rápida resolución, que atiende tanto a población adulta como pediátrica.

Se encarga de determinar si el paciente que llega a consulta, tanto desde Atención Especializada como remitido por su centro de salud, sufre o no patología alérgica. En caso de no padecerla, el Servicio de Alergología remite al paciente a otros especialistas o a los médicos de Atención Primaria para su evaluación y seguimiento.

Las principales patologías que atiende para su diagnóstico y tratamiento son:

    • Alergia respiratoria –rinitis y asma bronquial-.
    • Alergia cutánea –urticaria / angioedema, dermatitis-.
    • Alergia medicamentosa.
    • Alergia alimentaria.
    • Alergia a insectos himenópteros –abejas y avispas-.

En colaboración con el Laboratorio del Hospital de Alzira, el Servicio de Alergología dispone de las más modernas determinaciones de Biología Molecular para poder realizar un diagnóstico preciso y llevar a cabo tratamientos de gran efectividad. Así, para el tratamiento del asma bronquial y la urticaria crónica, dispone de los tratamientos biológicos más avanzados, que se aplican en las consultas de terapias especiales.

Igualmente, este Servicio destaca por su Unidad de Inmunoterapia, en la que diariamente se atienden pacientes para la administración de vacunas por parte del personal de Enfermería y bajo la supervisión del especialista.

Gemma Jorro Martínez

Jefa del Servicio de Alergología del Hospital de La Ribera

Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Valencia. Posteriormente obtuvo su título de especialista en Alergología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Comienza su trabajo como especialista en Alergología en el Hospital de La Ribera con la inauguración del hospital en el año 1999. El trabajo inicial del Servivio fue fidelizar a todos los pacientes que habían sido derivados fuera del departamento y estaban pendientes de valoración.

X