Dr. Antonio Benedicto

Jefe del Servicio de Urología

 

Currículum Vitae

Servicio de Urología

El Servicio de Urología del Hospital de La Ribera ofrece al paciente un equipo humano compuesto por facultativos de primer nivel que diagnostican y tratan la patología urológica de forma global gracias a medios tecnológicos de última generación.

Estos profesionales trabajan a tiempo completo en el Hospital, ofreciendo servicio mañana y tarde, lo que permite asumir unas demoras tanto en consulta como en los quirófanos programados muy inferiores respecto al resto de centros de la Comunitat. Asimismo, este servicio también se ofrece en poblaciones como Alzira, Sueca o Benifaió dando continuidad y proximidad asistencial a la población de La Ribera.

El Servicio de Urología del Hospital de Alzira dispone de los instrumentos necesarios para la realización de técnicas incluidas en el concepto de cirugía mínimamente invasiva. Así, la técnica laparoscópica y la cirugía con láser (vaporización, enucleación) permite la realización de un abordaje integral de la patología prostática sin necesidad de intervenciones más agresivas, lo que permite una mejor recuperación del paciente.

Cabe reseñar la disponibilidad de Litotricia Extracorpórea siendo, en la actualidad, hospital de referencia a nivel nacional en varias de las subespecialidades descritas.

Asimismo, este Servicio dispone de una cartera con unidades multidisciplinares como:

  • Andrología
  • Patología funcional y reconstructiva
  • Oncología
  • Urología Infantil
  • Endourología
  • Unidad de Litiasis

Dr. Antonio Benedicto

Jefe de Servicio de Urología del Hospital de la Ribera

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Completó su Formación M.I.R. en el Hospital La Fe de Valencia. Es Miembro de la actual Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Urología y pertecene a los Grupos de Trabajo e Investigación de la Asociación Española de Urología. Es Presidente del Comité de Tumores Urológicos del Hospital de La Ribera.

Su Servicio de Urología fue finalista en 2015 en el Premio Best in Class al mejor de España. Además, el Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital Universitario de La Ribera, fue reconocido como el mejor de España en la XI edición de los premios Best in Class (BiC).

X