Sala de prensa

Noticias

2 de marzo del 2017

La alcaldesa de Algemesí y el gerente del Hospital de La Ribera se reúnen para acelerar la ampliación del Centro de Salud

La alcaldesa de Algemesí y el gerente del Hospital de La Ribera se reúnen para acelerar la ampliación del Centro de Salud

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trezano, han mantenido hoy una reunión en el consistorio municipal para analizar el estado del proyecto de ampliación del centro de salud de esta localidad.

En este sentido, Javier Palau ha solicitado esta reunión para conocer de primera mano el estado de las negociaciones entre la Conselleria de Sanitat Universal y el Ayuntamiento de Algemesí, ya que el proyecto se encuentra pendiente de resolver aspectos técnicos entre ambas instituciones para la aprobación del Plan Funcional definitivo.

Así, la regidora ha explicado que desde que iniciaron las conversaciones con la Conselleria de Sanitat y la Dirección General de Infraestructuras en 2015 ya han cumplimentado diversos requerimientos técnicos exigidos por la administración, como el alzamiento topográfico y otros y, asimismo se han comprometido a allanar el solar de la parcela situada al lado del Centro de Salud de la calle Santa Teresa donde está prevista la ampliación.

El solar, anexo al actual centro de salud, tiene una superficie de 274,68 metros cuadrados y albergaría aquellas prestaciones más necesarias

Por su parte, Palau ha reiterado su compromiso de inversión por parte de Ribera Salud y se ha ofrecido para colaborar en los trámites necesarios para la aprobación del Plan Funcional. Así, se ha programado una próxima reunión entre técnicos municipales y del Departamento de Salud de La Ribera para revisar detalles del Plan Funcional.

En este sentido, Palau ha lamentado que, “se estén demorando los trámites para la ejecución de la inversión” y ha añadido que, “Ribera Salud ha previsto este proyecto en su Plan Estratégico, como ya trasladó a la alcaldesa en marzo del pasado año, pero los plazos se están agotando ante un escenario de reversión de la concesión administrativa”. Por ello, Palau ha indicado que, “ante una eventual prórroga de 5 años de la concesión a Ribera Salud, como contempla el contrato, sería una de las inversiones prioritarias que mejoraría considerablemente la atención sanitaria a esta zona básica”.

El Departamento de Salud de La Ribera viene colaborando con el Ayuntamiento de Algemesí en diversas iniciativas de promoción de la salud como charlas de salud en materias como prevención el cáncer o primeros auxilios; la carrera popular contra el Cáncer o el proyecto de matronatación para mujeres embarazadas, que está pendiente de la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la piscina municipal.

Por otra parte, el Departamento de Salud de La Ribera está a la espera también de que se apruebe por parte de la Conselleria de Sanitat Universal el Plan Funcional del nuevo centro de Salud de la Corbera, una inversión a la que también se ha comprometido Ribera Salud.