Sala de prensa

Noticias

25 de abril del 2017

Las técnicas menos agresivas para la cirugía del Síndrome de Túnel Carpiano

Las técnicas menos agresivas para la cirugía del Síndrome de Túnel Carpiano

El Hospital de La Ribera dispone de las técnicas quirúrgicas menos agresivas para la cirugía del Síndrome de Túnel Carpiano, así como una certera planificación que permite ofrecer a los pacientes un tratamiento quirúrgico rápido y sin largas listas de espera.

Cerca de 300 ciudadanos de la Comunitat son operados cada año en el Hospital de Alzira de esta patología que se caracteriza por una excesiva presión del tendón sobre el nervio de la muñeca, que ocasiona hormigueo, calambres o dolor en mano y dedos.

El Servicio de Traumatología del Hospital de La Ribera dispone de avanzados métodos quirúrgicos mínimamente invasivos para reducir el tamaño del ligamento que ejerce presión sobre el nervio. La intervención se realiza mediante una pequeña incisión en la muñeca y con anestesia local, por lo que tiene una recuperación más corta y confortable. Además, es una intervención ambulatoria, por lo que el paciente vuelve a su casa a las pocas horas.

El Hospital de Alzira ofrece una respuesta rápida ya que la demora media para esta intervención es de 45 días, y ninguna supera los 90 días de espera. Este Servicio se ha convertido en una referencia al que acuden pacientes de toda la Comunitat, haciendo uso de la libre elección de hospital.

En este sentido, el Dr. Ribes considera que se ha creado una incertidumbre ante el anuncio de la Conselleria de no prorrogar el contrato de concesión ya que “los profesionales y los ciudadanos necesitamos saber lo antes posible cuál es el modelo asistencial que quiere la Conselleria de Sanitat para La Ribera; si apuesta por un hospital como el actual, con una amplia cartera de servicios propia de un hospital general, o por un hospital comarcal que prescinda de especialidades y por tanto de profesionales, y que obligue a los habitantes de la comarca a desplazarse a hospitales de Valencia para recibir asistencia en determinados servicios”.

Testimonio del paciente

“En apenas un mes me operaron en el Hospital de La Ribera”.

Según Amparo Caudet, “los fuertes dolores me impedían realizar actividades como cocinar o ducharme. Acudí al Hospital de Alzira por sus referencias y porque en mi hospital la lista de espera era de casi un año. En apenas un mes me operaron en La Ribera y he recuperado mi calidad de vida”.