Sala de prensa

Noticias

1 de marzo del 2017

Las técnicas menos agresivas para la eliminación de Varices

Las técnicas menos agresivas para la eliminación de Varices

El Hospital Universitario de La Ribera dispone de las técnicas quirúrgicas menos agresivas para la eliminación de Varices, así como una certera planificación que permite ofrecer a los pacientes un tratamiento quirúrgico rápido y sin largas listas de espera.

En este sentido, cerca de 500 ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana son operados cada año en el Hospital de Alzira de Varices, la principal patología vascular entre la población, que se caracteriza por la dilatación de las venas de las piernas debido a un mal funcionamiento del sistema circulatorio, ocasionando hinchazón, dolor y úlceras.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de La Ribera dispone de avanzados métodos quirúrgicos mínimamente invasivos que permiten eliminar las venas dilatadas evitando las grandes incisiones o cortes, lo que facilita la rápida recuperación del paciente. Además, estos procedimientos permiten no afectar durante la propia intervención aquellas venas sanas que funcionan correctamente.

Asimismo, para disponer del diagnóstico más preciso el Hospital de Alzira cuenta con el sistema de Ecografía Eco-Doppler, una prueba radiológica que permite un tratamiento mucho más localizado de las venas afectadas de manera que se reduce la agresión quirúrgica.

“Las técnicas que empleamos ofrecen menos complicaciones postquirúrgicas y unas claras ventajas para la pronta  reincorporación del paciente a su vida diaria”. Dr. Ignacio Martínez León, Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular

En cuanto a la anestesia, se trata de intervenciones que mayoritariamente se llevan a cabo en régimen ambulatorio y mediante anestesia local, por lo que el paciente puede volver a su casa a las pocas horas sin necesidad de ingreso hospitalario.

Asimismo, el Hospital de Alzira ofrece una respuesta rápida a estos pacientes ya que la demora media para este tipo de intervenciones es de 45 días, y ninguna de ellas supera los 90 días de espera. En palabras del Dr. Martínez León, “es una patología que abordamos con rapidez ya que el circuito es fluido, tanto en Consultas Externas como si requiere operación.”

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de La Ribera se ha convertido en una referencia en esta operación al que acuden pacientes de toda la Comunitat, haciendo uso de la libre elección de hospital público.

Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono de Infolaribera: 962 457 001.

Currículum Dr. Marínez León

El Dr. Martínez cursó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València. Obtuvo el grado de Doctor en la misma Facultad en el año 1996. Su formación especializada MIR en Angiología y Cirugía Vascular la realizó en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Trabaja en el Hospital de La Ribera desde su apertura en el año 1999, dirigiendo el Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular desde entonces.